Quedar embarazada con la menstruación

En la actualidad una de las mayores preocupaciones de las mujeres cuando tenemos una relación sexual es quedar en embarazo, ya que  muchas de estas todavía no desean serlo por múltiples razones como la edad,  por que el ser madres no está dentro de su proyecto de vida o  no se sienten todavía con la capacidad de serlo.

Por  tal razón, han acudido a múltiples  métodos de planificación  para evitarlo como las inyecciones, las pastas,  la píldora del día después,  la ligadura de  trompas, el método del ritmo, entre otros mecanismos, algunos de estos  son seguros otros no tanto.

Por eso he decidido  elaborar este texto sobre un método que muchas mujeres realizan que es el  método del ritmo que consiste en tener relaciones sexuales  tres días antes y tres días después del periodo menstrual, pero este mecanismo no es seguro y no garantiza que  no vayas a ser madre, porque esto depende de tu ciclo menstrual, es decir  si eres regular o no.

¿PUEDO QUEDAR EMBARAZADA CON LA MENSTRUACIÓN?

Existen libros, artículos y personas que  aseguran que no se puede quedar embarazada con la menstruación, pues esto es un mito porque  durante  esta etapa una mujer  puede llegar a generar un embrión en su vientre y se han visto muchos casos donde  este hecho ha pasado.Quedar embarazada con la menstruación

Esto depende del ciclo menstrual de la mujer, si esta  es regular el  periodo de  tiempo es de 28 días exactos, es decir empiezas a contar desde el primer día que te llegue el periodo, este por lo general dura de 3 a 4 días.

Luego siguen los  días fértiles donde  estas ovulando y tienes mayor riesgo de quedar en embarazo que  son del día 11 al 17 y  al completar   tu cuenta, es decir el día 28  te vuelve a llegar la menstruación y vuelves  a comenzar un nuevo ciclo.

Pero,  la mayoría de  las mujeres no son regulares y el ciclo cambia, es decir que el periodo menstrual les puede durar más de 4 días y puede  que les vuelva a llegar en  otro momento ya sea antes o después de los  28 días que  es  el tiempo normal en este proceso.

Por lo tanto,  nada garantiza que durante el periodo menstrual, también estés ovulando y por  ende existan mayores riesgos de quedar en embarazo con la menstruación.

INCONVENIENTES DE QUEDARSE  EMBARAZADA CON LA MENSTRUACIÓN

Un inconveniente  al quedar en embarazo con la menstruación  es que  se pueda fecundar más no implantar, es decir que el ovulo no esté preparado para que se desarrolle bien el embrión.

Por otra  parte por higiene y por tu salud es mejor que durante este periodo no tengas relaciones sexuales, ya que estamos más  vulnerables a sufrir una infección o una enfermedad.

Por lo tanto no te  confíes que puedes tener relaciones sexuales en esta época sin quedar en embarazo, es mejor prevenir y que te cuides con otros métodos de planificación, que te permitan tener relaciones sexuales placenteras, sin miedos y sin preocupaciones.

> EL LIBRO QUE ME AYUDÓ A QUEDAR EMBARAZADA EN MENOS DE 2 MESES <

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *